.

.

jueves, 11 de julio de 2013

Información para inscribirse



Curso de Danza del Vientre Tribal




Bailar es una hermosa forma de vivir. Descúbrelo


¿Qué es el ATS®? - ¿Qué es el Tribal Fusion?- Información del curso - ¿Con qué debo ir a clases? - ¿Qué NO está permitido durante las clases? -Acerca del pago de Clases




¿Qué es el ATS®?


ATS® = American Tribal Style (Estilo Tribal Americano)

-Estilo creado por Carolena Nericcio, directora de FatChanceBellyDance®

-Los movimientos están inspirados en danzas de países de la ruta gitana (India, Asia Central, Medio Oriente, Norte de África, e incluso España)

-El ATS® es un método de improvisación coreografiada grupal, utilizando un vocabulario de movimientos naturales y señales que permiten a las bailarinas comunicarse a través de gestos al bailar todas juntas

-El ATS® se caracteriza por ser una danza improvisada, pero no está prohibido hacer coreografías con sus pasos.

-Este estilo de danza Tribal es un estilo moderno, aunque parece “viejo” en realidad es nuevo, surgió en el año 1987 en EE.UU.

-Trabajamos con movimientos rítmicos/rápidos y movimientos lentos, los pasos se dividen en estas dos categorías (Fast & Slow)

-Los *crótalos son utilizados siempre que la música sea rápida y acorde con la ritmología básica de crótalos que usamos, llamada triple o cabalgata.

*Crótalos: Instrumento musical de bronce, utilizados en 2 dedos de cada mano al bailar


¿Qué es el Tribal Fusión? 

 




"Es un estilo que conjuga diferentes técnicas y estéticas. Podría decirse que es una versión moderna de la Danza del Vientre, mezcla ecléctica basada en el ATS® con influencias de otras disciplinas, y esto no sólo se nota en su técnica sino también en el repertorio musical y el vestuario, que resaltan su naturaleza fusionista. Sin duda la bailarina que llevó el Tribal Fusión a su reconocimiento mundial fue Rachel Brice (www.rachelbrice.com/) y si bien es uno de los íconos emblemáticos del estilo esto genera confusión y mucha gente le adjudica la creación de la Fusión Tribal. Alrededor de los años 80, luego de la creación de FatChance Bellydance®, una de las alumnas de Carolena Nericcio, Jill Parker, comenzó a utilizar esta danza de una forma diferente, ya no era grupal sino individual, y tampoco seguía una serie de pasos, transiciones y señas, o vocabulario en sí (si el baile es solista, ¿para qué lo necesitaría?). Se comenzó a experimentar con técnicas de otros estilos: estilos urbanos (hip hop, locking, popping, entre otros) y danzas clásicas de la India fueron algunas de las corrientes más memorables que tomó la fusión hace varios años, allá por sus comienzos. Grandes bailarinas y grupos fueron naciendo a lo largo de estos pocos años, entre ellos, Zoe Jakes, Kami Liddle, Mira Betz, Heather Stants, Ariellah, Sharon Kihara, Mardi Love, Rachel Brice, etc... y compañías como Urban Tribal, Unmata, The Makoshettes, Shaman, etc... Cada uno con su sello personal, producto del abanico de posibilidades que ofrece la fusión. Hoy en día no sólo estos grupos fueron creciendo, sino que cada uno fue forjando su estilo, basado en la técnica del Tribal Bellydance, pero ramificado a través de otras técnicas y propuestas escénicas, y cada uno con resultados hipnotizantes. Y es ahí donde radica la magia de este estilo, ya que se puede jugar no sólo con la danza, sino con el vestuario, la música, el despliegue en el escenario. Recuerda que estilos fusionados existen en cualquier disciplina (árabe, contemporáneo, flamenco...), y estilos tribales también (danza de una tribu de Africa, de una tribu de India...), sólo cuando decimos "Tribal Fusion Bellydance" (danza del vientre fusión tribal) nos referimos a este tipo de estilo en particular".

(Extraído de http://danzatribal.com.ar/historia_tribal/)
 
Información del curso  

Curso de Danza Tribal 2018
Nivel principiante
Inicio: Lunes 9 de Julio 2018

Contenido:

-Técnica de pasos ATS®: Pasos rápidos y lentos
-Danza del Vientre (Bellydance)
-Integración de estilos
-Disociaciones corporales
-Movimientos serpenteantes
-Coreografía Tribal Fusion

Horario: Lunes 19:30 a 20:30 horas

Valor: $25.000 x 4 clases al mes + Matrícula
Reserva tu cupo pagando el valor de matrícula = $5.000

(Dinero no reembolsable, cupo transferible si en último momento no puedes asistir al curso). El pago de la mensualidad en efectivo debes entregarlo el primer día de clases (9 de Julio 2018) o por vía transferencia/depósito hasta un día antes del inicio del curso (desde ahora hasta el 8 de Julio 2018)

¿Con qué debo ir a clases?


1- Agua para beber cada vez que quieras
2- Cuaderno y lápiz (No usamos el celular para anotar)
3- Pañuelo con flecos (no sonoro) para usar en las caderas
Asistir con ropa cómoda:
4- Calzas, buzo o pantalón de danza.
5- Choli/polera con la que te sientas cómoda.
6- Descalza, con calcetines o con zapatos de tela que permitan desplazarse.
7- Puedes tener tu pelo recogido para mayor comodidad

¿Qué NO está permitido durante las clases?

· No se permite el uso de celulares mientras estamos en clases

· No se permite que las alumnas graben las clases, esto es exclusivo de la profesora *los videos de ensayos son compartidos de forma privada a través del grupo de facebook para vista personal, no pública. A veces son videos cortos públicos de las clases realizadas que aparecerán en el canal de Ingrid Muñoz Inevitablemente Bailarina en YouTube.

ACERCA DEL PAGO DE CLASES
REGLAMENTO

· El pago por depósito/transferencia bancaria debe ser antes del primer día de clases, es decir los 5 primeros días del mes.

· Si el pago es en efectivo debe ser la primera clase del mes y se debe llegar con anticipación para que no interfiera con el inicio del horario de clases. Llevar el dinero justo para evitar confusiones.

· Realizado el pago del curso o matrícula NO existe devolución de dinero, si en último momento te das cuenta de que no podrás realizar el curso y ya realizaste el pago de esa mensualidad o matrícula, puedes transferir tu cupo a otra persona, esa persona debe dejar la mensualidad al día.

· Si avisas ANTICIPADAMENTE LA INASISTENCIA a clases (anticipadamente significa avisarlo a fines del mes anterior como mínimo, NO el primer día de clases del mes) puedes pagar únicamente los días que podrás asistir.

· Tomando en cuenta el aviso previo, sólo puedes asistir a 1 clase (1 hora) del mes pagas $8.000.

Sólo puedes tomar 2 clases del mes = $17.000.

Sólo puedes tomar 3 clases del mes = $19.000.

4 clases (4 horas) lo normal = $25.000

Esto se efectuará al pie de la letra, es decir que si se llega a la segunda o tercera clase, sin previo aviso de inasistencia, se deberá pagar el mes completo, esto es debido a que la mensualidad debe quedar saldada durante los primeros cinco días del mes.

Es responsabilidad de cada una asistir a clases una vez pagada la mensualidad, no se pueden acumular las clases de un mes para otro, esto quiere decir que si se pagó la mensualidad y no se fue a clases en todo el mes, el siguiente mes no se puede exigir trasladar la cuota al mes actual. La razón de esto es resguardar la continuidad del curso y costear el valor mensual de la sala, así mantener el espacio para nuestras clases.



Todo puede ser conversado, pero anticipadamente. Si por alguna razón te das cuenta durante el curso que ya no puedes continuar, se sugiere dar aviso, ya que esto me ayuda a planear el mes siguiente de clases, los cursos subsisten gracias a la asistencia de las alumnas.



Si ya decidiste tomar el curso y estás de acuerdo con lo expuesto, puedes realizar tu pago de matrícula para reservar el cupo. Si tienes dudas comunícate conmigo



ingridmunoz@inevitabledanzatribal.com



Facebook: Inevitablemente Bailarina - Ingrid Muñoz

Datos de transferencia:

Cuenta Rut Banco Estado: 17690301

RUT: 17.690.301-5

Correo: ingridmunoz@inevitabledanzatribal.com

Nombre: Ingrid Muñoz García

____________________________________________

Dirección:

Alonso de Ovalle #1114. Tercer piso, oficina D. Comuna de Santiago

Metro Universidad de Chile


Canal de YouTube
 

https://www.youtube.com/channel/UCYYEcEhQMRi1QcTQy1hcc6w?view_as=subscriber

Sobre las clases

http://www.inevitabledanzatribal.com/clases/

Sobre Ingrid Muñoz http://inevitabledanzatribal.com/1759-2/

Sobre MunAyni Tribal Bellydance
http://inevitabledanzatribal.com/mi-tribu/

La Tribu MunAyni está anhelando la llegada de nuevas integrantes con quienes se pueda, amar, disfrutar y compartir la Inevitable Danza Tribal.

Nuestra ronda está abierta para recibirte.

www.inevitabledanzatribal.com

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario