.

.

lunes, 27 de enero de 2014

Ansuya Rathor


 A Ansuya la descubrí gracias a Mariel, cuando estábamos en el colegio empezando con danza árabe, recuerdo que veíamos los videos de las Belly Dance Super Stars (BDSS) donde aparecía Ansuya, con ella nos fascinamos!! 
 Sus movimientos, sus giros, su expresión, su vestuario particular, su hermosa cabellera larga, su bindi en la frente, sus accesorios, la destreza con los crótalos y otros elementos... todo, todo nos gustaba de ella. Fue una gran inspiración para mí, sobretodo para empezar a entrar al mundo de la danza del vientre tribal, aunque ella se dedica al bellydance, todo su estilo me motivaba a buscar algo más ecléctico, y como no puedo ser su alumna permanente porque ella es una gringa y yo una santiaguina del fin del mundo, supe que el tribal ATS/ITS y fusión podrían satisfacer mis ansias de creatividad y libertad al bailar y al vestirme para danzar.
En ese tiempo lo que deseaba era tener clases con alguien que hubiese tomado clases con ella, y me parecía que en Chile nadie había asistido a sus talleres, era algo muy lejano para mi amiga y para mí, Ansuya era un sueño platónico, inalcanzable...... y mírenme ahora!! Con un diploma firmado por ella que acredita mi participación en sus 4 talleres de su venida a Chile *-*







Las ideas que se me grabaron de lo mucho que nos explicó, son de dos tipos; a nivel dancístico y a nivel personal.
Ansuya - Fotografía Marcos Oyarzún
25 de Mayo, 2013 Chile


-Su danza es estilo cabaret.
-Le gusta la libertad del estilo cabaret, este estilo es de la época hippie, su madre le transmitió todo el conocimiento, ya que ella lo bailaba.
-Su madre es su máxima inspiración, siempre hablaba de ella con gran admiración.
-La postura del estilo cabaret es un poquito incómoda; espalda hacia atrás, pelvis centrada, brazos amplios, muñecas quebradas, dedos hacia arriba como si se estuviera tocando crótalos. Con esta postura los movimientos se ven más intensos.
-Para ella lo más importante es la postura; la postura permite moverte como quieras, los movimientos se verán bien siempre que tengas definida tu postura corporal.
-Decía que al proyectar el pecho hacia adelante y la cabeza hacia atrás se estimulaba el chakra del corazón, sirve para que las emociones salgan afuera, de esta manera se logra una mejor interpretación al danzar
*En clases de yoga me han explicado esto mismo, con ciertas asanas/posturas de yoga se logra "abrir el corazón" permitiendo que las emociones salgan a flote.
-Ella es muy mística, cree en "el secreto", la ley de atracción (yo también!!!) "La prosperidad vendrá hacia ti, si quieres el bienestar".
-Siente la danza como algo espiritual, lo que más le interesa es que sus estudiantes se sientan bien con la danza, que disfruten.
-Desde niña improvisa, su mamá la veía bailar y luego le daba sus críticas. Cuando niña sólo tomaba clases un par de horas :O por eso no le gusta decir cuantas horas se debe practicar, todo depende de la persona.
-Cuando baila intenta no pensar, en lo que más se preocupa es en sentir la música, en escuchar.
- Está feliz con su vida, y cree que cada uno puede crear su realidad.

Ansuya; crótalos y su hermosa cabellera



In.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario