.

.

sábado, 12 de febrero de 2022

Inevitabilidad

 

 ESFUERZO


Hay cosmovisiones en donde no existe la palabra ESFUERZO, dicen que lo divino es la casualidad,
es decir que lo que logran no les "cuesta trabajo" sino que el Universo mueve las cosas a su favor, como si el esfuerzo lo pusiera el Universo.



Esto no quita compromiso, según cómo lo veo debes conocer tu objetivo y enfoque, hacia donde te
quieres dirigir y tu "desde dónde", desde qué estado estás, es decir desde que emoción se activa tu deseo, por lo general una emoción desde la carencia, envidia, odio generará resultados acordes a esa frecuencia, por eso la importancia de mantener una mentalidad equilibrada y transparente entre lo que sentimos y lo que queremos lograr. Lo que haces DESDE el miedo, generará resultados desfavorables, diferente a hacer algo CON miedo, que da paso a la valentía y a aceptar que lo externo no tiene control sobre tu mente. Hacer cosas desde el sacrificio o pensando que es un esfuerzo, que es una palabra que se puede interpretar como algo que nos cuesta y que puede llevar tiempo, sudor y lágrimas (quizá tengas un concepto más bonito sobre el esfuerzo, y estará correcto mientras te sirva y sea sano para ti) En lo personal prefiero la palabra ”compromiso“.   Obligarte, esforzarte, sacrificarte, sentir que debes hacer algo porque “vale la pena” sería un despropósito porque tu energía se desvía de lo que tu Ser realmente debe transitar y aprender. En esto va la congruencia interna, a veces creemos que queremos algo, pero no nos hace feliz ni si quiera imaginarlo.  


Ser honestos, darnos cuenta de los pensamientos que nos decimos hacia el interior, las palabras que se dicen en secreto, todo aquello es la base que será combustible para tu propósito y se expandirá dependiendo de cuál fue su inicio. 
Una vez que se tiene el objetivo y el motivo/sensación/emoción que produjo el deseo, cuando todo eso está en verdadera concordancia, pensarás que ahora sí hay que esforzarse ¡Pero NO! El desde donde y el adónde lo impulsas tú, pero el CÓMO es que llegarás a eso lo pone la Divinidad/Universo por eso no necesitas esforzarte, pero sí mantener una mente en coherencia con el resultado que quieres, el COMPROMISO y la atención. 

Vendrá la "buena suerte" y te llevará por dónde el camino sea más conveniente para lograr tu objetivo, y
dirás con asombro  ¡qué casualidad!






Importante: La casualidad también puede venir en forma de idea, acciones que sientes que debes realizar y en señales a las cuales debes atender, no se trata de quedarte sentada, a menos que sientas que es lo que tu conciencia dicta en ese momento, se trata de intuición, estar receptiva y ser consciente de la confianza que te sostiene y pienso que en este sentido casualidad sería causalidad, es decir que la casualidad no es casualidad, el
esfuerzo no es requerido si tienes confianza en tu Divinidad propia, el “sin esfuerzo” contrario a la flojera/holgazanería, sería un instante valioso donde se demuestra tu congruencia y conexión con tu camino interno, tal como crece un fruto o ese mecanismo que hace latir tu corazón “funcionando solo”

La confianza en tu Ser Divino (tu verdadero Tú) que advierte sincronicidades y apoyo guiado, demuestra lo acompañada que realmente estás






Abandona el sacrificio y permite que fluya tu danza, tu vida






Cuando estás en concordancia con tu destino y con quien viniste a Ser, el esfuerzo no es esfuerzo, es un estilo de vida, naturalidad, algo que quieres experimentar que es individual para cada persona, un instinto, eso que te hace fluir, algo inevitable.

Encuentra tu inevitabilidad y ¡disfruta!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario