.

.

domingo, 30 de junio de 2019

Cosas de FCBD® style (ex ATS®)

Cosas de la improvisación en Danza Tribal FCBD® style (ex ATS®)

(Cosas obvias, que tal vez ya sabías y otras que quizá nunca analizaste)

Sobre las seguidoras dentro del Estilo Tribal Americano

Tribu MunAyni - Gala de Escuela Urban Lotus "El Espejo" Fotos por Alejandro Möller y Emilson Da Silva



IMPORTANTE

Mirado desde arriba
Segunda, tercera o cuarta bailarina se posiciona más atrás que la líder, no detrás de ella, ni detrás de otra compañera, así mismo, siempre procura estar atenta a darle un espacio a quien lo requiera.





EL MOMENTO DE SABER SI ESTOY BIEN UBICADA ES CUANDO DOY UNA VUELTA, AL DAR LA ESPALDA AL PÚBLICO PUEDO VER EN QUÉ POSICIÓN QUEDARÁN MIS COMPAÑERAS Y MOVERME (siempre bailando y disimuladamente) PARA DAR ESPACIO Y QUE SE PUEDA VER SI ES QUE MI COMPAÑERA ESTABA EN LÍNEA CONMIGO.

Imagen de Pinterest

NO ADELANTARSE AL FUTURO

Imagen de Pinterest


Es cierto que con el pasar del tiempo vamos conociendo las formas de señales los pasos favoritos de cada compañera, sin embargo debemos recordar que los seres humanos a veces somos impredecibles, por lo que puedes estar casi segura de haber leído la mente de tu líder, pero es mejor que seas paciente, ya que tu líder les puede dar una sorpresa. NO adelantarse, más bien dejarse llevar y fluir.

EQUIVOCARSE ¿?

Cuando te “equivocas” nunca te detienes, continúas bailando, los errores son parte de la improvisación y como en la vida, supéralos y déjalos en el pasado, ellos te permiten avanzar siempre y cuando hayas aprendido la lección.




Motivos por los que puede equivocarse una seguidora

•Estar al lado o muy lejos de la líder

•No estar atenta a los pasos o señales de la líder

•No conocer los códigos o señales

•Concentrarse demasiado en el público y no en la líder *Las improvisaciones de ATS deben parecer coreografías ensayadas para el público, este efecto resulta de la sincronía del grupo gracias a no mirar directamente la espalda de la líder o mirar hacia el lado de manera repentina con miedo, lo ideal es mirar de reojo, pero mejor que eso es aplicar la vista periférica, es la mejor manera de estar atenta a la Líder y tus compañeras, pero sin olvidar al público, y no lo olvidamos porque al emplear la sincronía, vista periférica y estudio de los pasos nuestra vista parecerá enfocada en él, aunque nuestra mente y cuerpo estén ocupados en descifrar a nuestra líder.

RONDA


Dentro del círculo/ronda recomiendo dirigir nuestra atención hacia el centro de la ronda, mirar al suelo nos desconecta del grupo, mirar el vestuario de las compañeras no nos permite la interacción, la clave está en mirar a los ojos (sin enfocarme en una sola compañera, a menos que estés en dúo o en detención)

Imagen de Pinterest
ESTÁ PROHIBIDO HABLAR Sólo mirando podemos reconocer y reaccionar frente al cambio de líder, además de crear complicidad. Pero mirar a los ojos no basta, nuevamente utiliza tu vista periférica para lograr ver los movimientos de brazos, ya que son los que generalmente dan las señales



Imagen de Pinterest
COPIA FIELMENTE La fórmula que debes tener en cuenta para guiarte es que si ves que tu compañera del frente sube el brazo que ves a tu derecha, quiere decir que tú debes subir tu brazo izquierdo, por lo tanto no seas su espejo, sé un reflejo de tu compañera sólo en velocidad y tipo de movimiento.

Si tu líder se equivoca ¿qué harías?

¡EQUIVÓCATE CON ELLA! Entonces volverá a ser sincronizado (claro, dentro de lo que puedas imitar) es decir que si da una vuelta que no existe trata de seguirla en esa vuelta, si hace cualquier movimiento que no está dentro de lo conocido, intenta seguirla. Si tu líder o tú siendo líder no das señales lo más probable es que el grupo no se dé cuenta del paso que pretendías hacer, para este caso descarga la guía “Cómo ser una Respetable Líder y Cómo ser una Distinguida Seguidora” en este link
 GUÍA DE IMPROVISACIÓN


Todo lo escrito son reflexiones mías, personales, basadas en mis propias experiencias.
Si esto te sirve hazlo saber compartiéndolo y siguiéndome en Facebook Instagram @inevitabledanzatribal @tribumunayni @petalosdelirium y YouTube

Ingrid Muñoz Inevitablemente Bailarina






No hay comentarios.:

Publicar un comentario